Apple se disculpa por no proteger a sus usuarios de China ante un ataque de phishing

Recientemente, Apple ha lanzado un nuevo comunicado para disculparse con un grupo de usuarios cuyas cuentas de iCloud fueron hackeadas por medio de ataques de phishing. Estos usuarios afectados únicamente pertenecen a China, por lo que estos ataques no han afectado a nadie más.

Al parecer, las cuentas afectadas pertenecen a usuarios de China que no tenían activada la autenticación en dos pasos, y cuyas cuentas estaban vinculadas también a los sistemas de pago móvil Alipay y WeChat Pay, dos plataformas muy usadas en el país asiático. En el comunicado, Apple no indica el número de usuarios afectados, ni la cantidad de dinero defraudada o cómo los piratas informáticos consiguieron hacerse con el control de las cuentas para hacerse con el Apple ID y las contraseñas.

apple china 740x494 0

Y es que al parecer, una vez los ciberdelincuentes consiguieron acceder a las cuentas de dichos usuarios, se dispusieron a realizar compras no autorizadas dentro de la App Store de China. El incidente, aunque en el resto del mundo ha llegado prácticamente hoy, tuvo una amplia repercusión en China, y es por ello que los de Cupertino han elegido disculparse públicamente con sus usuarios.

"Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas a nuestros clientes por estas estafas de suplantación de identidad". Comenta Apple en su escrito.

vía: Wccftech

Artículos relacionados