Apple lanzaría sus primeros ordenadores con procesadores propios en el 2020

El analista Ming-Chi Kuo ha publicado un nuevo estudio en donde indica que Apple podría dejar de lado a Intel en unos años, concretamente, tan pronto como 2020. Al parecer, en dicho año, o en 2021, los de Cupertino comenzarían a lanzar sus ordenadores con sus propios procesadores de la misma firma de la manzana mordida.

 0

El analista también centra su estudio en un informe publicado por Bloomberg el pasado mes de abril, en donde se indicaba que en 2020 Apple comenzaría a equipar sus procesadores en los ordenadores de la gama MacBook y iMac. Según Kuo, este cambio por parte de Apple vendría dado por los últimos años, en los que la manzana mordida ha dependido de los procesadores de Intel para crear sus ordenadores, lo que estaría empezando a convertirse en una carga, más que en un trato lucrativo.

La transición llegará primero a los ordenadores portátiles, en donde los procesadores de firma de Apple llegarán antes. Será en los equipos de más alta gama, como pueden ser los iMac Pro u otros ordenadores se sobremesa, en donde estos nuevos chips tardarán más en llegar. Kuo afirma que TSMC se beneficiaría enormemente de estos planes por parte de Apple, ya que cuenta con un acuerdo desde el año 2016 para fabricar los chips de la empresa estadounidense de la serie 'A', y este acuerdo seguiría para los años venideros.

vía: TheVerge

Artículos relacionados