Apple investiga a uno de sus proveedores por utilizar menores en sus fábricas (otra vez)

Apple está investigando unos informes de dan a conocer que uno de sus proveedores de componentes está utilizando ilegalmente a estudiantes de secundaria en su línea de ensamblaje. El grupo de derechos humanos con sede en Hong Kong, Sacom, alega que el fabricante taiwanés Quanta Computer ha estado eludiendo las leyes laborales al usar "pasantes" adolescentes para ensamblar el reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch Series 4.

Según el Financial Times, Sacom entrevistó a casi 30 estudiantes de secundaria que trabajaban en la fábrica de Quanta Computer en Chongqing, China, y descubrió que muchos de ellos estaban trabajando en la línea de ensamblaje. Un estudiante de secundaria dijo que habían unos 120 estudiantes trabajando en la planta, realizando los mismos procedimientos una y otra vez "como un robot".

Apple Watch Series 4 740x472 0

Varios estudiantes informaron que fueron obligados a trabajar durante la noche y en turnos nocturnos, lo cual es ilegal según las leyes laborales chinas. Supuestamente, los maestros enviaron a los escolares de secundaria a las fábricas, y algunos de los estudiantes dijeron que les dieron a conocer que no se graduarían si no completaban las pasantías (práctica laboral bajo poca o nula remuneración).

Apple está investigando las afirmaciones sobre el uso de trabajadores menos de edad por parte de Quanta Computer, pero no sería la primera vez que esto sucede dentro de la cadena de suministro de la compañía.

El año pasado, se descubrió que el proveedor de Apple, Foxconn, estaba utilizando trabajadores estudiantiles durante más de 11 horas por día. Si bien el trabajo de horas extra no fue forzado, todavía estaban trabajando más allá del límite de 40 horas por semana impuesto por la ley china. Simplemente demuestra que todavía es esencialmente imposible comprar un dispositivo inteligente ético.

vía: Engadget

Artículos relacionados