AMD vendió un 70% más de CPUs Ryzen durante el Q3 2018

AMD presentó sus resultados financieros pertenecientes el Tercer Trimestre (Q3) de 2018, donde en el segmento de Computación y Gráficos nadó en abundancia gracias a sus procesadores AMD Ryzen, los cuales experimentaron un crecimiento en las ventas del 70 por ciento.

Gracias al notable crecimiento en ventas de los procesadores AMD Ryzen (que incluye a los Threadripper), la compañía cerró el trimestre aumentando un 12 por ciento sus beneficios (938 millones de dólares) respecto al mismo periodo de 2017, pero fue un 14% menos respecto al Q2 2018.

Obviamente estos números fueros perjudicados por la división gráfica, no se dieron números, pero se indicó una disminución de ventas, y obviamente eso se debe a que se ha dejado atrás a una época de mayor auge gracias a la moda minera donde sus GPUs se vendían como pan caliente para ser integradas en sistemas de minado. Debido a que los beneficios fueron menores de lo esperado, el valor de sus acciones se desplomaron un 9%.

AMD Ryzen y Radeon datos 1 740x493 0

Se espera que AMD remonte en el segmento gráfico a principios de 2019, que es cuando lance las primeras tarjetas gráficas del mundo a 7nm, las cuales inicialmente estarán destinadas a los centros de datos. Es por ello que será a finales de este año cuando AMD comience a enviar las GPUs a sus socios mientras que la segunda semana de enero es la fecha seleccionada para su presentación en sociedad. En dicho evento también conoceremos las CPUs AMD EPYC 'Rome', las que también se tratarán de las primeras CPUs del mercado a 7nm.

"Alcanzamos nuestro quinto trimestre consecutivo de ingresos y el crecimiento de los ingresos netos fueron impulsados en gran medida por la adopción acelerada de nuestros productos Ryzen, EPYC y centros de datos", dijo la Dra. Lisa Su, presidenta y directora general de AMD.

"Las ventas de procesadores de consumo y servidores aumentaron significativamente, aunque las ventas de tarjetas gráficas fueron menores este trimestre. Mirando hacia adelante, creemos que estamos bien posicionados para obtener mayores ganancias y participación de mercado a medida que continuamos logrando un progreso significativo hacia nuestros objetivos financieros a largo plazo".

Artículos relacionados