Televisión

Amazon Prime Video y HBO pierden audiencia, Netflix crece más

Compartir

Las plataformas de contenido en streaming se han convertido en un mercado muy importante durante los últimos años. Con la globalización de Netflix, cada vez más y más productoras han decidido lanzar sus propios servicios de streaming, por lo que al mercado se han sumado Amazon Prime Video, HBO, Sky, y otras plataformas que están por llegar, como la creada por Disney.

Entre tanto en lo que escoger, cabría pensar que, generalmente, el consumidor medio sólo está suscrito a una de estas plataformas. Sin embargo, una gran parte de los usuarios pagan varios de estos servicios al mismo tiempo. Con el tiempo, las compañías se han dado cuenta de que sólo consiguen nuevos clientes añadiendo más y más contenido (que debería ser de calidad, pero esto no se respeta siempre), lo que a su vez provoca que la tarifa mensual sea más cara y, por tanto, también provoca que dichos usuarios tengan que decidir por pagar tan sólo uno de estos servicios

.

Es ahí donde entra el estudio realizado por la firma Juniper Research, que indica los cambios que las diferentes plataformas de contenidos en streaming están sufriendo en los últimos meses. Según indica el estudio, la tasa de abandono (una cifra utilizada para indicar el porcentaje de usuarios que deja de usar un servicio concreto) está aumentando en una gran parte de las plataformas, mientras que otras, por su parte, han conseguido aumentar su número de usuarios.

De este modo, Amazon Prime Video ha tenido una tasa de abandono del 2,9 por ciento, mientras que HBO ha experimentado un 19,2 por ciento. Por su parte, Netflix ha conseguido aumentar un 6,3 por ciento su base de usuarios, lo que le ayudará a conseguir su objetivo de invertir 13.000 millones de dólares en nuevos contenidos este año.

vía: Hardocp

Pablo Cañal

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Pablo Cañal

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

1 hora hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

2 horas hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

3 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

3 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

4 horas hace