Amazon Prime Video y HBO pierden audiencia, Netflix crece más

Las plataformas de contenido en streaming se han convertido en un mercado muy importante durante los últimos años. Con la globalización de Netflix, cada vez más y más productoras han decidido lanzar sus propios servicios de streaming, por lo que al mercado se han sumado Amazon Prime Video, HBO, Sky, y otras plataformas que están por llegar, como la creada por Disney.

Entre tanto en lo que escoger, cabría pensar que, generalmente, el consumidor medio sólo está suscrito a una de estas plataformas. Sin embargo, una gran parte de los usuarios pagan varios de estos servicios al mismo tiempo. Con el tiempo, las compañías se han dado cuenta de que sólo consiguen nuevos clientes añadiendo más y más contenido (que debería ser de calidad, pero esto no se respeta siempre), lo que a su vez provoca que la tarifa mensual sea más cara y, por tanto, también provoca que dichos usuarios tengan que decidir por pagar tan sólo uno de estos servicios.

netflix hbo amazon 0

Es ahí donde entra el estudio realizado por la firma Juniper Research, que indica los cambios que las diferentes plataformas de contenidos en streaming están sufriendo en los últimos meses. Según indica el estudio, la tasa de abandono (una cifra utilizada para indicar el porcentaje de usuarios que deja de usar un servicio concreto) está aumentando en una gran parte de las plataformas, mientras que otras, por su parte, han conseguido aumentar su número de usuarios.

De este modo, Amazon Prime Video ha tenido una tasa de abandono del 2,9 por ciento, mientras que HBO ha experimentado un 19,2 por ciento. Por su parte, Netflix ha conseguido aumentar un 6,3 por ciento su base de usuarios, lo que le ayudará a conseguir su objetivo de invertir 13.000 millones de dólares en nuevos contenidos este año.

vía: Hardocp

Artículos relacionados