Amazon despide a un empleado que compartió los emails de algunos clientes

A mediados del mes de septiembre, se dio a conocer que Amazon había empezado a investigar en profundidad a cada uno de sus empleados para averiguar si compartían o no información confidencial de los clientes con algunos vendedores independientes. Tras algo menos de un mes de investigación, la firma de Jeff Bezos ha encontrado ya a su primera víctima, puesto que ha revelado que uno de sus trabajadores compartía las direcciones de correo electrónico de algunos clientes con terceros.

 0

Tal y como era de esperar, Amazon ya ha despedido a dicho empleado, y ha notificado a los clientes afectados por sus filtraciones con un email. Uno de los puntos que la empresa ha destacado es que ningún otro dato, más allá del email, de los clientes se ha visto afectado, por lo que no compartía información como tarjetas de crédito, nombres, direcciones de envío, etc. Por el momento, Amazon no ha revelado si el trabajador en cuestión se trata del único que realiza esta práctica para cobrar un extra, o si existe alguno más.

El objetivo de proporcionar la susodicha información a los vendedores independientes es que éstos puedan aprender a cómo ofrecer de una mejor forma sus productos, mientras que los empleados que dan los datos cobran un dinero extra.

vía: Engadget

Artículos relacionados