Marcas

Alienware quiere lanzar sus propios componentes para PC

Compartir

Alienware, una división gaming de Dell, es bastante conocida en el mundo gaming, aunque por desgracia para ella sólo en el mercado de los portátiles gaming y equipos de sobremesa pre-montados, y es por ello que la compañía quiere aumentar su prestigio, y para ello estaría pensando en dar el salto a lanzar sus propios componentes para PC, así cualquier usuario que lo desee puede tener un chasis, placa base, fuente de alimentación o lo que fuera de Alienware.

Según indicó Fran Azor

, cofundador y vicepresidente general de Alienware y la división gaming y de realidad virtual de Dell, la compañía ya está buscando dónde adentrarse. Indica que la compañía no se volverá loca y entrará en cualquier mercado, así que están viendo donde dar sus primeros pasos. La compañía ya tiene sus propios periféricos gaming y monitores, pero incluso podría estar interesada en lanzar sus propias tarjetas gráficas de la mano de Nvidia o AMD.

"Curiosamente, hablando con NZXT, su inspiración para la compañía fue Alienware porque querían el chasis Alienware Predator y no querían comprar de forma obligada el equipo completo, y ​​esa es la única manera de obtener un chasis de Alienware. Pero, sí, es absolutamente un segmento del mercado que estamos viendo", dijo Frank Azor.

"En lo que respecta a los componentes, aún no ha sido un enfoque principal para nosotros, porque hemos tenido problemas para llegar realmente a formas que podemos hacerlo mejor.  Tienes algunas grandes compañías de componentes por ahí. Algunos de los socios de tarjetas gráficas son muy buenos en lo que hacen, dominan el arte del overclocking y dominan la construcción de placas base altamente fiables y de alta calidad. Tienes fabricantes de SSD por ahí que están haciendo un trabajo excepcionalmente bueno."

"Lo que no queremos hacer es poner nuestro nombre en algo. El nombre de Alienware viene con una promesa de marca, y si no cumplimos esa promesa a los clientes de manera constante, dejarán de confiar en la marca Alienware. Entonces, si no puedo cumplir esa promesa en una categoría de producto, no lo voy a intentar porque tengo mucho que perder".

vía: PCGamesN

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AlienwareDell

Entradas recientes

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

28 mins hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

1 hora hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

2 horas hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

4 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.