Adam Mosseri es nombrado máximo responsable de Instagram

Si parecía que las cosas se habían calmado desde los sucesos con Cambridge Analytica, Facebook está comenzando a ver cómo se le viene encima otro tsunami mediático centrado en su última brecha de seguridad. Sin embargo, existe otro problema dentro de la firma de Mark Zuckerberg además de su último fallo de seguridad, y que tiene que ver con una de las empresas adquiridas hace años: Instagram.

adam mosseri facebook instagram 740x493 0
Adam Mosseri (centro), junto a los cofundadores de Instagram

Y es que en la última semana, los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, decidieron dejar su puesto al frente de la empresa detrás de la famosa red social. El motivo de este movimiento por parte de los fundadores de Instagram no ha sido desvelado, pero muchas fuentes indican que Mark Zuckerberg es el problema, dado que su relación de negocio con los ejecutivos se habría deteriorado en gran medida.

Pocos días después de que Systrom y Krieger dejasen su puesto, Facebook ya ha encontrado un nuevo nombre para colocar al frente de Instagram. Así, será Adam Mosseri quien tomará el cargo como máximo responsable de la red social. Mosseri se trata de uno de los ejecutivos más veteranos dentro de la empresa de Mark Zuckerberg, puesto que comenzó a trabajar en la red social en el año 2008 como un mero diseñador. Con el paso de los años, Mosseri ha continuado escalando puestos dentro de la firma, hasta encargarse de la gestión de diferentes productos, y ahora de Instagram.

vía: TheVerge

Artículos relacionados