Review: Abysm Ebony

 0

Con nosotros tenemos hoy la nueva Abysm Ebony, una semitorre de lo más llamativa gracias a la iluminación LED RGB de sus 4 ventiladores de doble aro que podremos ver a través de sus cristales templado frontal y laterales, perfecta para mostrar un equipo de lo más atractivo.

 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Abysm Ebony
Formato Semitorre / ATX, micro-ATX, mini-ITX
Dimensiones 499 x 236 x 540 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 11,8 kg
Materiales Chasis acero SPCC 1+0,7 mm
Plástico ABS
Ventanas frontal y laterales de cristal templado tintado de 4 mm
Bahías Internas:
3 x 3.5/2.5 pulgadas
3 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (3 incluidos LEDs RGB)
Superior: 3 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm (incluido LEDs RGB)
Radiadores compatibles Frontal: 120/140/240/280/360 mm
Superior: 120/140/240/280/360 mm
Trasero: 120/140 mm
Ranuras expansión 8 slots
Conectores 2 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 180 mm
Gráficas: hasta 460 mm
Fuente de alimentación ATX
Otros Controlador hasta 8 ventiladores LED RGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Abysm por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

La Abysm Ebony viene en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas, así como sus especificaciones técnicas, quedando en el interior protegida por un marco de poliespan y una bolsa de plástico para que llegue impoluta a nuestras manos.

 6

 7

Además del manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento y unos guantes de tela para que no manchemos el cristal mientras la montamos, en su interior encontramos una pequeña caja de plástico que organiza la tornillería, el altavoz de sistema, algunas bridas de plástico y una gamuza, por no usamos los guantes.

 8

Abysm Ebony

 9

Una vez desembalamos al completo la Abysm Ebony, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 499 x 236 x 540 mm (alto, ancho, profundo) bastante pesada, pues especifica 11,8 kg que en gran parte provienen del cristal templado.

Hemos optado por comenzar mostrándola con la iluminación LED RGB de sus 4 ventiladores de doble aro encendida, la cual podemos controlar desde un botón en el propio chasis o desde el software de cualquier placa base moderna, aunque a continuación la mostraremos apaga para que no nos deslumbre y ver mejor sus detalles.

 13

Tanto el frontal como los laterales quedan cubierto por un cristal templado tintado que los cubre al completo, dejando entrever su interior, sobre todo si lo iluminamos. En el caso del lado frontal, veremos los 3 ventiladores incluidos, mientras que desde el lado principal veremos los principales componentes del equipo y desde el trasero, pues su cableado, aunque se ve poco.

 14

 15

 16

El lado posterior de la caja nos ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 8 slots de expansión y la rejilla para un ventilador de 120/140 mm que permite regularlo en altura y viene también incluido.

 17

La tapa superior está cubierta casi por completo por un filtro antipolvo para el espacio de los ventiladores, quedando la conectividad en la zona más avanzada.

 18

 19

Además de la habitual pareja de jacks de 3.5 mm para auriculares/micrófono y dos parejas de puertos USB 3.0 y 2.0, vemos como a los botones de encendido y reinicio se añade un botón para controlar la iluminación LED y 2 botones para controlar la velocidad de giro de los ventiladores.

 20

Por último, la base cuenta con 4 patas de plástico rematadas por tiras de espuma para un buen apoyo sobre la mesa, pudiendo ver como la fuente de alimentación cuenta con un filtro antipolvo removible, como ya es estándar.

Interior

 21

Tras retirar las tapas laterales, pasamos a ver como en el interior de la Abysm Ebony tenemos espacio para instalar placas base ATX de forma oficial, aunque al contar con 8 slots y espacio lateral, no vemos motivo alguno para no instalar una E-ATX.

Sobre la misma, podemos colocar un disipador de hasta 180 mm de altura y gráficas con hasta 460 mm de longitud, siempre que no instalemos un radiador frontal. En el margen derecho, queda espacio para pasar el cableado hacia el lado trasero por multitud de huecos engomados y, aún más a la derecha, 3 bandejas para instar 3 unidades de 2,5 pulgadas que quedarán expuestas, por lo que es perfecto para SSDs.

 22

En el frontal, podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm, los cuales pueden ser acompañados de un radiador de hasta 280/360 mm.

 23

 24

Mientras, en el lado posterior, encontramos incluido otro ventilador de 120 mm, también con iluminación LED RGB, pudiendo ver cómo las tapas de los 8 slots son reutilizables.

 25

En el lado superior, también podemos instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm, los cuales pueden igualmente ser acompañados de un radiador de hasta 280/360 mm.

 26

Pero quizás el aspecto más singular es la zona inferior, donde la fuente de alimentación y su cableado quedarán expuestos, algo raro a día de hoy cuando la mayoría de modelos optan por el carenado.

 27

Giramos la torre para ver como en la zona izquierda disponemos de 3 bandejas que permiten la instalación de unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas, mientras que en el lado derecho contamos con un controlador/concentrador.

 28

 29

El controlador/concentrador permite la conexión de hasta 8 ventiladores RGB y 2 tiras LED RGB, pudiendo realizar el control desde el botón físico del chasis o desde el software de cualquier placa base moderna.

 30

Por último, echamos un vistazo al cableado, el cual es el esperado con cables de dos hilos para botones y LEDs y headers para los USB y el audio, así como un conector SATA para alimentar el controlador.

Conclusión

 31

La Abysm Ebony nos permite montar un equipo de altas prestaciones y mostrarlo sin ningún tipo de tapujos a través de sus cristales templados tintados, los cuales también dejan escapar la iluminación LED RGB de sus 4 ventiladores de doble aro incluidos, y la que añadamos.

Ofrece capacidad para placas base E-ATX, disipadores y gráficas de altas dimensiones y numerosas unidades de almacenamiento, siendo lo más peculiar de su diseño que la fuente de alimentación no quede carenada, rompiendo la moda actual y ofreciendo una alternativa para los que prefieran enseñarla.

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como Amazon por 129,90 euros, un precio algo elevado teniendo en cuenta la gran competencia que encuentra en el mercado.

Principales ventajas
+ Buenos materiales y acabados
+ Frontal y laterales con cristal templado tintado
+ Incluye 4 ventiladores LED RGB de doble aro
+ Admite 2 radiadores triples de 360 mm
+ Controlador/Concentrador para 8 ventiladores RGB y 2 tiras
+ Admite disipadores hasta 180 mm
+ Permite gráficas de hasta 460 mm
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Fuente de alimentación a la vista, y su cableado
* Bahías: 3 x 3.5/2.5 + 3 x 2.5 pulgadas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Abysm Ebony.

 32

Artículos relacionados