ABB invierte 150M$ en una fábrica de robots que fabrica más robots

La compañía suiza de robótica ABB reveló que está invirtiendo 150 millones de dólares para construir una fábrica de robótica avanzada en Shanghai, China. Esta fábrica utilizará robots para construir más robots.

Para ello, la compañía confiará en sus robots de un solo brazo YuMi, que una vez usó para dirigir una orquesta, que son ideales para ensamblar piezas pequeñas. También planea hacer un uso extensivo de su software SafeMove2 en la instalación, que dice que permitirá que sus modelos YuMi y otras máquinas automatizadas funcionen de manera segura cerca de empleados humanos.

 0

ABB dice que su objetivo es hacer de las instalaciones de Shanghai la fábrica de robótica más avanzada del mundo. Incluso contará con un centro de Investigación y Desarrollo para acelerar el trabajo de la firma en inteligencia artificial. Además, ampliará los tipos y variantes de robots que la compañía puede construir para empresas chinas, incluidos fabricantes de automóviles y fabricantes de productos electrónicos.

China es el segundo mercado más grande de ABB después de los Estados Unidos, y la nueva fábrica podría ampliar considerablemente su presencia en el mercado. La compañía espera abrir las instalaciones de 22.860 metros cuadrados para finales del 2020. La compañía no anunció el número de empleados humanos que serán contratados para esta fábrica, y es que en la actualidad la compañía cuenta con 20.000 empleados.

vía: Engadget

Artículos relacionados