Ya se habría prendido fuego el primer Samsung Galaxy Note9
El Samsung Galaxy Note9 salió a la venta el pasado 29 de agosto, y casi dos semanas después de su lanzamiento en sociedad, ya uno de estos terminados se habría prendido fuego trayendo a la memoria viejos fantasmas, el Galaxy Note7, terminal retirado del mercado e incluso vetado de los vuelos por los riegos que presentaba su batería, la cual se expandía lo suficiente como para terminar dañándose y prendiéndose fuego o causando pequeñas explosiones dependiendo de cómo se grave se hubiera dañado.
El primer Galaxy Note9 le habría explotado a una mujer en los Estados Unidos, la cual, rápida y veloz, ya ha emprendido acciones legales después de que su terminal se volviera "extremadamente caliente" el pasado 3 de septiembre, según informó el New York Post. La agente inmobiliaria dejó de usar su teléfono y lo guardó en su bolso, pero luego oyó un silbido y un chirrido, y notó un humo espeso saliendo de su bolso para luego incendiarse.
Nada más tener lugar el incidente, la afectada, Diane Chung, demandó a la compañía en el Tribunal Supremo de Queens, que afirma que tuvo que vaciar todos sus objetos rápidamente del bolso tirando todos los objetos al suelo para luego coger un paño y meter el smartphone dentro de un cubo de agua. Por desgracia, no hay ninguna imagen que muestre cómo quedó el terminal
"Samsung se toma la seguridad del cliente muy en serio y respaldamos la calidad de los millones de dispositivos Galaxy que se usan en los Estados Unidos. No hemos recibido ningún informe de incidentes similares relacionados con un dispositivo Galaxy Note9 y estamos investigando el asunto", dijo un representante de Samsung.
Por desgracia hay que recordar lo que dijo Samsung con la llegada del Galaxy Note9: "La batería del Galaxy Note9 es más segura que nunca. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por las baterías", el tiempo nos dirá si realmente tiene razón o es un caso aislado que no debería tener lugar en un terminal que cuesta poco más de 1.000 euros.
vía: Wccftech