Xenia, el emulador de Xbox 360, ya soporta DirectX 12

Buenas noticias para el mundo de la emulación, y es que Xenia, el emulador de Xbox 360 para PC, ha dado un paso de gigante al adoptar el uso de la API DirectX 12, lo que le permitirá aprovechar de mejor forma todos los recursos a su alcance para el máximo desempeño posible.

Como detalle bastante curioso, y a destacar, mientras que el resto de emuladores han optado por el uso de la API Vulkan para mejorar su desempeño gráfico y rendimiento, el equipo detrás de Xenia optó por DirectX 12, lo que limita su uso a equipos Windows 10, aunque claro, si pensamos que la Xbox 360 fue pensada para su uso en DirectX, tampoco es que nos deba extrañar este movimiento.

Xenia Halo 3 DirectX 12 1 740x446 0

Ha sido recibir con los brazos abiertos DirectX 12 y ya tenemos la primera gran noticia, Halo 3 ya se puede ejecutar a la perfección en la consola, cuando hace apenas 4 meses se nos mostraba un vídeo donde los assets gráficos no cargaban y el rendimiento era pésimo. Ahora gráficamente luce como debe, aunque su rendimiento aún necesita ser pulido, pero será cuestión de meses de que tengamos este gran clásico disponible para disfrutarlo desde el PC.

Por otro lado, si el equipo detrás del emulador tiene tiempo, y reciben el suficiente apoyo, planean traer el uso de la API Vulkan al emulador pensando en aquellas personas que usen versiones inferiores a Windows 10 u otros sistemas operativos como Linux.

Xenia Halo 3 DirectX 12 2 740x415 1

vía: DSOG

Artículos relacionados