Windows 10 dejará de interrumpir la instalación de Chrome y Firefox

Hace unos días os dimos a conocer la noticia de que Microsoft estaba interrumpiendo el proceso de instalación de algunos navegadores como Firefox o Google Chrome y así denotar su falta de seguridad ante otra herramienta que ya está preinstalada en el sistema: Microsoft Edge. Ante esto, y al ver cómo su propio sistema operativo interrumpía una operación tan normal como dicha instalación, no fueron precisamente pocos los usuarios que se lanzaron contra los de Redmond.

Y es que todo esto se originó en la última versión de Windows 10, una versión sólo disponible para algunos usuarios, y en la cual se encontraba la opción de interrumpir la instalación de herramientas competidoras a Edge. El motivo de esto es sabido por todos, y es que Microsoft quiere intentar que su navegador recupere algo de cuota frente al resto del sector, algo que parece que no está consiguiendo, y menos con esta clase de tácticas.

Sin embargo, tras todas las quejas recibidas, Microsoft ha dado un paso a atrás, al mismo tiempo que ha explicado toda la situación. Según los de Redmond, esta característica se trataba de una nueva advertencia de Windows 10 que podría ser desactivada por los propios usuarios. No obstante, ahora la firma estadounidense ha confirmado que ni siquiera se dará la opción, porque no existirá directamente esta funcionalidad. Así lo han comprobado los usuarios Insiders, que han visto como en la Build 17760 de Windows 10 esto desaparecía por completo.

vía: CNET

Artículos relacionados