Un vistazo a la famosa demo Nvidia RTX (Ray Tracing) de Star Wars

Gracias a las nuevas tecnologías implementadas en los chips Nvidia Turing de Ray Tracing, la renderización en tiempo real de escenas fotorrealistas es ahora posible con tan solo una tarjeta gráfica como la Nvidia GeForce GTX 2080 Ti. Una prueba de ello es la popular demo tecnológica de Star Wars, la cual no presentamos en el lanzamiento de las reviews de la GeForce RTX 2080 ya que no nos funcionaba.

 

Esta demostración es el resultado de una colaboración entre ILMxLab, Epic Games y Nvidia en la que se demuestra la capacidad para generar una escena de Star Wars donde dos Storm Troopers interactúan a las puertas de un ascensor hasta que aparece la Capitana Phasma. En ella, destaca la iluminación, las sombras y los reflejos fotorrealistas, todo ello logrado gracias al procesador del trazado de rayos en tiempo real con los núcleos RT de la arquitectura Turing.

Nvidia Turing Tecnologías 08 740x444 0

Un detalle importante es que si bien llega limitada a 24 FPS, desbloqueando la demo, vemos como una GeForce TX 2080 Ti es capaz de alcanzar los 35 FPS a una resolución 4K, haciendo una media en torno a 30 FPS (aunque la captura del vídeo se nos vio limitada a 1080p).

Pero lo más importante de todo esto es que, hace tan solo unos meses, se mostraba esta misma demo se anunciaba y era renderizada por nada menos que 4 tarjetas Nvidia Tesla V100 interconectadas, con un valor aproximado de 35.000 euros a día de hoy, consiguiendo ejecutarla a una resolución Full HD @ 24 FPS, por lo que el potencial de los nuevos núcleos Turing es simplemente brutal.

Artículos relacionados