Uber quiere crear su propio servicio de patinetes eléctricos

A día de hoy, Uber es una de las compañías más polémicas ciertos países del mundo, debido a la competencia que supone para el sector del taxi. Sin embargo, la compañía estadounidense no quiere quedarse estancada en ser una firma de transporte con chófer, sino que también quiere tener ahora su propio servicio de patinetes eléctricos.

patinete electrico xiaomi uber 0

Y es que en los últimos meses los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de transporte bastante utilizado por muchas personas en las grandes ciudades, debido a que se trata de un vehículo compacto y que puede moverse de forma ágil, siempre y cuando lo haga en entornos llanos. Estos patinetes están siendo tan utilizados que se ha llegado al punto en el que algunas ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid se están planteando una regulación de los mismos o ya han instaurado ciertas normas de uso acerca de estos aparatos, pues los viandantes consideran que se trata de algo peligroso y los ciclistas creen que no debería ir por su carril.

Aunque se trata de un vehículo muy controvertido por todas las razones mencionadas, para algunas empresas especializadas se trata de una inversión sencilla, dado que se tratan de aparatos fáciles de mantener y de alquilar, y son un medio que cualquier persona podría permitirse. Es por ello que Uber quiere crear su propio sistema de patinetes eléctricos, el cual vendría impulsado por los dispositivos de Xiaomi, compañía que ya vende por su cuenta sus propios patinetes eléctricos.

vía: Engadget

Artículos relacionados