Uber invertirá 10 millones de dólares en movilidad sostenible

Además de ser una empresa de vehículos de transporte con conductor, o VTC, Uber también quiere convertirse en un referente en movilidad sostenible, y es por ello que ha anunciado una nueva inversión relacionada con este ámbito. Ha sido Dara Khosrowshahi, el CEO de la empresa estadounidense, quien ha confirmado que Uber invertirá un total de 10 millones de dólares para impulsar proyectos que tengan como base la movilidad sostenible.

La inversión, tal y como la empresa ha explicado, se realizará a lo largo de tres años, y buscará apoyar causas de algunas de las ciudades en las que opera, y que se centren en el medio ambiente. El objetivo final, según Khorowshahi, es el de conseguir que los ciudadanos de muchas ciudades prefieran ir en vehículos compartidos, transporte público, o bicicletas, es decir, conseguir que antepongan las alternativas buenas para el medio ambiente a conducir su propio vehículo en todas las ocasiones.

 0

Además, Uber también invertirá un millón de dólares extra para pagar las tarifas que los conductores deben abonar para acceder a algunas calles y las zonas más concurridas de las ciudades, algo común en Estados Unidos.

"A medida que más personas confían en Uber, nuestra tecnología se ha convertido en una parte importante del tejido de transporte de las ciudades. Con eso viene una responsabilidad: reconocemos que debemos intensificar y apoyar a las ciudades que toman medidas audaces para resolver sus problemas de transporte." Comentó Dara Khosrowshahi.

vía: TheVerge

Artículos relacionados