Trump advierte: «si Apple no quiere aranceles que haga sus productos en EE.UU»

En los últimos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que, dado que su gobierno impondrá una nueva serie de aranceles a China, los productos de Apple elevarán su precio, dado que los de Cupertino fabrican sus dispositivos en plantas de producción chinas y luego los importan, así como sus diversos componentes.

Y es que ante los aranceles de importación de China, el propio CEO de Apple, Tim Cook, declaró hace unos días que este nuevo movimiento por parte de la Casa Blanca era como instaurar unos nuevos "impuestos al consumidor", una expresión que simplemente nos dirige hacia un hecho: Apple subirá los precios de sus productos. Es algo evidente que los de Cupertino no van a mantener el precio de sus dispositivos en caso de que sus costes de fabricación (incluyendo así los gastos de importación) aumenten.

 0

Ante todo esto, Donald Trump declaró en su cuenta de Twitter que Apple tiene la solución a este problema en su propia mano. Para evitar los aranceles de los productos chinos, los de Cupertino tienen que "hacer sus productos en Estados Unidos en lugar de en China", algo que vuelve a dejar constancia de uno de los mayores objetivos de Trump: conseguir que las mayores empresas de su país (y del mundo) pasen a fabricar sus productos en suelo estadounidense.

Lo más irónico de todo es que los productos de las múltiples marcas de Trump (ropa, etc.) son fabricados en China, y más tarde también son importados a Estados Unidos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados