Toyota llama a revisión a 500.000 híbridos por riesgo de incendio

Normalmente las grandes empresas de automóviles del mercado no tienen que realizar grandes llamadas de revisión a menos que exista un grave fallo en sus vehículos. Sin embargo, en esta ocasión parece que ha sido Toyota la que ha tenido mala suerte, puesto que en las últimas horas ha llamado a revisión a más de 500.000 coches híbridos.

toyota c hr 740x485 0

Los modelos comprendidos en esta llamada a revisión son los conocidos Toyota Prius y C-HR, y han sido llamados debido a que podría existir un riesgo de cortocircuito e incendio. La cifra de medio millón de vehículos posiblemente afectados corresponde al cómputo global a nivel mundial. Según se ha dado a conocer, la medida afecta a un total de 21.426 unidades llamadas en el mercado español, incluyendo Canarias.

Según se cree, los vehículos en cuestión podrían experimentar un fallo en el arnés del cable de sujeción del sistema de propulsión híbrido, de modo que una parte de dicho cable podría contactar con la cubierta el motor. Con el paso del tiempo, esto podría causar un desgaste que provocara un cortocircuito eléctrico con sobrecalentamiento. Con esto, "existe un aumento del riesgo de incendio del vehículo", lo que ha llevado a Toyota a reclamar todos estos automóviles para prevenir problemas.

vía: TheVerge

Artículos relacionados