Theranos, la conocida firma biotecnológica, echa el cierre

Si conocéis un poco el mundillo de Silicon Valley es posible que os suene el nombre de Theranos, o al menos el de su fundadora, Elizabeth Holmes. Y es que esta empresa biotecnológica fue calificada por muchos como una de las estrellas de Estados Unidos , una compañía que llegaría a lo más alto con sus prometedoras nuevas tecnologías de análisis de sangre y otros sistemas centrados en la biotecnología.

theranos elizabeth holmes 740x493 0

Hace unos tres meses, Elizabeth Holmes, la presidente y fundadora de Theranos, fue acusada de perpetrar un fraude multimillonario, y de haber engañado desde que la firma fuera una startup a los acreedores, inversores, médicos y pacientes. Ahora, tras dicho suceso, Theranos ha anunciado que se disolverá pronto, y que intentará devolver a todos los acreedores su dinero, con los activos que todavía le queden a la empresa.

Y es que Theranos se convirtió en toda una estrella entre las empresas de Silicon Valley debido a que sus planes pasaban por revolucionar el cuidado de la salud, renovando los clásicos análisis de sangre. En estos planes constaba la creación de un dispositivo y un sistema que permitiera realizar estudios de nuestro tejido conectivo líquido en tiempo real gracias a una gota de sangre. Finalmente, hace dos años, se inhabilitó a Elizabeth Holmes, y se revocó la certificación de los laboratorios de la empresa Theranos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados