Telltale se declara en bancarrota: Terminar ‘The Walking Dead’ y cerrar el estudio

Telltale Games, el estudio detrás de The Walking Dead, The Wolf Among Us, Tales of Monkey Island, Juego de Tronos y muchos otros juegos de aventuras, ha sufrido otra nueva ronda de despidos. Según The Verge, el estudio cuenta ahora mismo con solo 25 empleados, un numero notablemente bajo si tenemos en cuenta que durante el pasado año habían más de 400 puestos de trabajo ocupados.

 0

Emily Grace Buck, con un curriculum que incluye los juegos Batman y Guardianes de la Galaxia de Telltale, tuiteó para obtener información sobre trabajos de desarrollo de juegos "para muchas otras personas maravillosas que amo profundamente".

A pesar de su alto perfil y numerosas series de juegos conocidos, Telltale ha tenido problemas en los últimos años. Despidió a casi un cuarto de su personal a fines de 2017 y fue demandada por el ex CEO, Kevin Bruner, en junio de este año. El cual había sido catalogado por el estudio como tóxico, caótico y un creativo estancado.

Según otras fuentes, los 25 empleados en nómina están en el estudio para terminal la temporada final de The Walking Dead. Una vez terminada, se cerrará el estudio. Esto indica que The Wolf Among Us Season 2, o el juego de Stranger Things nunca verán la luz, a menos que la compañía consiga subsanar su problemas financieros.

Artículos relacionados