Telltale Games sólo obtuvo rentabilidad de The Walking Dead y Minecraft

Tras el fatídico cierre de Telltale Games, y con ello la cancelación de prácticamente todos sus proyectos activos, toda la comunidad se ha llenado de posibles situaciones que han llevado a la desarrolladora a, desgraciadamente, desaparecer. Ahora las informaciones nos llegan por medio de Joe Parlock, un colaborador del medio Forbes, y quien ahora indica que para Telltale sólo fueron rentables dos juegos.

 0

Según sus fuentes anónimas, Parlock afirma que Telltale sólo obtuvo rentabilidad de la primera temporada de The Walking Dead, y del juego sobre Minecraft: Story Mode. Más allá de estos dos títulos, la desarrolladora sólo consiguió pérdidas incontables del resto de su catálogo. Entre estas pérdidas se encontraron juegos como The Wolf Among Us, Game of Thrones, Borderlands, y otros más.

Sin embargo, el juego que más pérdidas acarreó a Telltale Games fue el título de Batman, una entrega que se convirtió en todo un desastre comercial para el estudio, y que contribuyó a que tuviera que echar el cierre. De este modo, Parlock afirma que Telltale no era tan rentable como cualquier usuario se habría imaginado, pese a la popularidad de sus juegos y al gran tamaño de su equipo, que constaba de 300 empleados. El resto del dinero que permitió que la empresa continuase a flote provino de los inversores y del trato con Netflix, un acuerdo que también se fue secando hasta que la empresa también tuvo que cancelar su juego de Stranger Things.

vía: ComicBook

Artículos relacionados