Telltale finalmente cancela la última entrega de The Walking Dead, un fracaso en ventas

Tras la sorprendente noticia de anoche, el repentino cierre del estudio Telltale Games, ya podemos conocer más información, como que el estudio finalmente no terminará la serie The Walking Dead, y es bastante normal, y es que también se han dado a conocer las ventas de sus juegos, conociendo que esta anunciada bancarrota se ha debido a las propias ventas de los juegos, donde el único título que tuvo éxito fue 'The Walking Dead', aunque con matices.

 0

La primera entrega de The Walking Dead, lanzada en el año 2012, superó las 3.5 millones de copias vendidas, pero eso de vender un juego por capítulos parece que no gustó a nadie, pues la segunda entrega del título, a penas alcanzó los 1.4 millones de copias vendidas, mientras que la tercera entrega ronda las 250.00 copias vendidas. Este es el mejor de los casos, pues títulos como el Minecraft: Story Mode, apenas superó las 300.000 copias vendidas, mientras que su segunda temporada prácticamente no consiguió ser vendido.

Viendo el gráfico de las ventas, queda patente el por qué de la bancarrota. Por suerte, gracias a Twitter y a moverse el hashtag #TelltaleJobs, mucho de los trabajadores de Telltale Games recalarán en otros estudios como ZeniMax Online Studidos, Sony Santa Monica, PUBG Corp o Gearbox, los cuales se han pronunciado públicamente indicando que contratarán a parte de los empleados que se han visto afectados por el cierre del estudio.

Es lógico pensar que en las próximas semanas o meses tengamos algún Humble Bundle con todos estos títulos a precios super asequibles.

 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados