Spider-Man no tiene downgrade: ha mejorado respecto a la versión de 2017
En los últimos días, con el lanzamiento del videojuego de Spider-Man a punto de lanzarse de forma inminente, se han sucedido en las redes sociales y otros medios una gran cantidad de comentarios en forma de crítica hacia la calidad gráfica del último lanzamiento Insomniac Games. Con un posible downgrade por delante, no han sido pocos los usuarios que se han lanzado a criticar a la desarrolladora, pero ahora un nuevo análisis técnico sobre el juego ha determinado que no sólo no existe un downgrade, sino que ha mejorado respecto a la versión mostrada en 2017.
Y es que el medio Digital Foundry se ha dispuesto a comparar la última versión del juego de Spider-Man respecto a la mostrada en el E3 de 2017, cuando el título se convirtió en toda una estrella a punto de nacer para Sony. Según concluye Digital Foundry, efectivamente han habido cambios en el juego, pero son cambios que pueden existir perfectamente en cualquier proceso creativo de un título. Del mismo modo, desde el medio afirman que no existe downgrade técnico como tal, sino que, de hecho, la versión final que llegará a los usuarios tiene algunas mejoras en aspectos clave, tanto técnicos como artísticos.
Para abordar el centro de la polémica, una escena en donde el número de charcos ha disminuido, así como la calidad de las texturas de los mismos, Digital Foundry afirma que este tema se debe a una cuestión no relacionada con la potencia sino con el trabajo artístico, puesto que sería necesario simular reflejos algo más exactos en el agua de todo el juego. Achacando varios de los aspectos tan criticados en los últimos días a cambios artísticos y no de potencia, Digital Foundry también indica que otros aspectos han sido mejorados, como el número de vehículos por la ciudad, o las vistas del interior de los edificios de la ciudad.
vía: Eurogamer