SpaceX muestra en imágenes su visión sobre una futura base en Marte

Con el anuncio del que será el primer turista espacial que realizará un viaje espacial alrededor de la Luna, SpaceX ha vuelto a los titulares de todos los medios esta última semana. Dado que esta misión, apodada como 'Dear Moon', se llevará a cabo mediante la utilización del cohete BFR, la empresa aeroespacial ha aprovechado para compartir algunas imágenes acerca de lo que será la primera base espacial en Marte.

 0

Las imágenes han sido compartidas, cómo no, por Elon Musk, quien es el CEO de SpaceX. En su cuenta de Twitter, el ejecutivo ha publicado algunas nuevas imágenes que muestran la visión de la compañía acerca de su futura base en Marte, en la que se realizarán aterrizajes y despegues de los BFR existentes. Esta base, apodada 'Mars Base Alpha' prevé ser construida para el año 2028, y supondrá la llegada del hombre, por primera vez, al planeta marciano.

 1

Ya en 2017, SpaceX anunció sus planes de realizar dos misiones de carga a Marte a bordo de dos cohetes BFR, lo que sería una preparación para la llegada del hombre en el año 2024. Antes de que nada de esto pueda ocurrir, la empresa estadounidense tiene que ser capaz de probar el sistema del Big Falcon Rocket a mediados de 2019. Desde luego todavía nos falta bastante tiempo para ver cómo todo esto se convierte en una realidad, lo cual esperemos que ocurra dentro de los plazos indicados.

vía: Engadget

Artículos relacionados