SpaceX anuncia un acuerdo con el primer turista espacial

SpaceX es una de las compañías aeroespaciales más importantes del momento, o al menos es una de las más mediáticas. Sus retransmisiones en directo de las misiones y los lanzamientos de sus múltiples cohetes han logrado que muchas personas vuelvan a sentir el espíritu de la carrera espacial que tanto se perdió en los últimos años. Ahora, la firma de Elon Musk ha anunciado un importante avance.

 0

Y es que SpaceX ha revelado en las últimas horas que ya ha fichado al primer turista espacial, y ha llegado a un acuerdo con él (o ella) para realizar un viaje alrededor de la Luna. Por el momento, no se conoce la identidad de este primer viajero y turista espacial, y SpaceX nos insta a permanecer atentos el próximo lunes 17 de septiembre porque será entonces cuando anuncie quién será el afortunado. Además, la firma estadounidense recuerda que “solo 24 humanos han estado en la Luna a lo largo de la historia” y nadie lo ha hecho desde la misión del Apolo de 1972.

"SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR). Se trata de un importante paso hacia adelante que abre el camino para todas aquellas personas que sueñan con llegar al espacio un día." Indicó la compañía en su comunicado.

vía: Engadget

Artículos relacionados