Sony Japón cierra su servicio de reparación de la PlayStation 2

La división japonesa de Sony ha anunciado el cierre de su servicio de reparaciones para la PlayStation 2. Según informó Kotaku, a finales del mes de junio, la compañía envió un aviso a los propietarios locales con una PlayStation 2 con una fecha límite para solicitar la última reparación posible. Los clientes tenían hasta el 31 de agosto para completar una solicitud de servicio postventa, y ahora tienen hasta el 7 de septiembre para llevar su consola (y todos los periféricos defectuosos) al servicio de reparación de PlayStation Clinic.

A partir de esa fecha, todos los propietarios de Japón con la consola más vendida de la historia tendrán que buscar las piezas o que reparen su consola en otro lugar.

PlayStation 2 0

Sony advirtió que incluso para los clientes que siguieron el procedimiento descrito, algunas reparaciones simplemente podrían no ser posibles debido a la disminución del inventario de piezas que la compañía tiene a mano. La PlayStation 2 fue lanzada el 4 de marzo de 2000 en Japón, por lo que es cuanto menos respetable que la compañía haya llegado a ofrecer un servicio postventa durante casi 18 años y medio.

Por desgracia, para muchos amantes de los vídeojuegos, tener la PlayStation 2 es la mejor forma de disfrutar del amplio catálogo de juegos, ya que la PlayStation 4, y su servicio PS Now, o la PlayStation Store, ofrecen una catálogo bastante limitado de juegos, por no hablar de los precios.

vía: TheVerge

Artículos relacionados