Sony cesará la producción de la Playstation Vita en Japón en 2019

Ayer mismo conocimos la existencia de una nueva consola de Sony, aunque no se trata de un modelo convencional, sino de un producto clásico, más parecido a otros ya llegados al mercado como los de Nintendo. Hoy, tan sólo un día más tarde de dicho anuncio, la misma compañía ha dado a conocer que la Playstation Vita dejará de producirse el próximo año en Japón.

 0

Así lo ha confirmado en una entrevista Hiroyuki Oda, vicepresidente senior de Sony Entertainment Interactive, quien ha confirmado que la Playstation Vita dejará de producirse en territorio japonés el próximo 2019. Del mismo modo, Oda ha afirmado en la entrevista concedida al medio Famitsu que "actualmente no tenemos planes de anunciar una nueva consola portátil. Sobre Playstation Vita, continuaremos su producción hasta 2019 en Japón. Después se dejará de distribuir."

La Playstation Vita, que fue la sucesora de la famosa PSP, fue la segunda consola portátil que Sony lanzó al mercado, y lo hizo en el año 2011 en Japón. Un año más tarde, en 2012, la misma consola consiguió aterrizar en las tiendas europeas, y ahora, seis años más tarde, llegará a su fin. No obstante, esta no es una noticia que sorprenda en exceso, puesto que Sony ya reveló en los últimos meses que se cesaría la producción de juegos físicos para la Playstation Vita, del mismo modo que no recibiría más juegos de PS Plus.

vía: Engadget

Artículos relacionados