Sony afirma que no hay crossplay de Fortnite porque «PS4 ofrece la mejor experiencia»

En la industria de los videojuegos, las negativas de Sony sobre el crossplay son algo conocido por todos. En los últimos meses, desde la presentación y lanzamiento del famoso Fortnite en la plataforma de Nintendo Switch, no han sido pocas las ocasiones en las que la empresa detrás de PlayStation ha tenido que contestar sobre las presuntas razones acerca de por qué el juego cruzado no existe en su plataforma, mientras que otras firmas como Microsoft o Nintendo dan facilidades para que el crossplay pueda ser una realidad.

crossplay multiplataforma 0

En esta ocasión ha sido el propio CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, quien ha salido a escena para dar una nueva razón para que el juego cruzado no esté permitido en PlayStation 4, y más concretamente en el videojuego Fortnite. Y es que Yoshida ha afirmado que el crossplay del juego de Epic Games no existe en PS4 debido a que "PlayStation es el mejor lugar para jugar", y a que "Fortnite en nuestra consola ofrece la mejor experiencia para los usuarios".

"Sobre el juego cruzado, nuestra manera de pensar es siempre la misma: que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Yo creo que Fortnite, en su unión con PS4, es la mejor experiencia para los jugadores, así lo creemos todos. En realidad, ya hemos abierto el juego cruzado de algunos juegos con PC y algunos otros basándonos en cuál era la mejor experiencia de usuario. Esa es nuestra forma de pensar acerca de una plataforma con juego cruzado". Comentó Kenichiro Yoshida.

Artículos relacionados