SilverStone ECM23: Un riser para SSDs M.2 con disipador incluido

SilverStone anunció el lanzamiento del ECM23, un riser para instalar un SSD en formato M.2-2280 x4 y convertirlo en un SSD en formato PCI-Express x16 (pero limitado a x4), lo que permite poderlo instalar en cualquier equipo que quiera un SSD de gran velocidad pero su placa base tenga ya los años suficientes como para no ofrecer un puerto M.2 para su instalación.

 0

Lo más importante aquí es que no es un mero adaptador, ya que se incluye una tira de compuesto térmico para fijarla encima de la unidad de almacenamiento para transmitir de mejor forma el calor a un grueso disipador de aluminio, de 40 gramos de peso, que será el encargado de reducir la temperatura de forma pasiva, aunque el flujo de aire del propio sistema ayudará a mejorar la refrigeración. Tras el PCB, tenemos un backplate de aluminio enfocado a reforzar el PCB a la par que también ayuda a mejorar su temperatura.

Como viene siendo costumbre, en lo que respecta a la disponibilidad y precio del SilverStone ECM23 no se reveló ningún detalle. 1

Artículos relacionados