Samsung reduce la producción de DRAM para mantener los precios altos

Si los problemas de producción de Intel con sus obleas de 14nm prometían una reducción de precio de la memoria RAM, ahora Anthea Lai, analista de Bloomber Intelligence, nos dice completamente lo contrario, y es que Samsung, el principal fabricante de chips de memoria a nivel mundial, ha recortado la producción de memoria DRAM para mantener los altos precios y no perder rentabilidad.

 0

"Si Samsung reduce su producción de memoria DRAM, muestra que la compañía está contenta con la estructura actual del mercado de oligopolio. Prefiere mantener la oferta ajustada y los precios altos, en lugar de ganar cuota de mercado y arriesgar con precios más bajos, por lo tanto, las posibilidades de que los precios de memoria DRAM se mantengan son aún más fuertes", dijo Anthea Lai.

Los analistas de Morgan Stanley también predijeron un debilitamiento del mercado de memoria DRAM para servidores que, junto con el estancamiento de las ventas de teléfonos inteligentes, muestra por qué los inversores pueden estar asustados. Esto es especialmente cierto cuando se considera que el mercado ha disfrutado de dos años con ganancias récord. Sin embargo, aún se desconoce si esta reducción en la fabricación también significa una posible reducción en la inversión en I+D por parte de Samsung y sus rivales.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados