Rusia cree que la fuga de aire en la ISS fue causada por un sabotaje humano

Hace unos días, concretamente el pasado martes 28 de agosto, los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) detectaron una fuga de aire en el laboratorio orbital. Este pequeño agujero, que obviamente ya ha sido reparado por completo, causó una importante alarma en la estación, pero ahora parece que la historia detrás del mismo se ha complicado bastante.

El agujero en cuestión medía dos milímetros de diámetro y estaba ubicado en una sección del módulo de transferencia de la cápsula rusa Soyuz MS-09 que transporta personal a la ISS y de vuelta a Tierra. Este pequeño orificio no fue un gran problema para la tripulación número 56 que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional, dado que se encontraba en un lugar que no forma parte del módulo de descenso, necesario en caso de emergencia, aunque, obviamente no fue algo que entusiasmara en exceso a los astronautas.

 0

Sin embargo, a quien no ha gustado para nada este agujero de la ISS es a Rusia, ya que se encontraba en una de las cápsulas Soyuz, que pertenecen a la Agencia Espacial Rusa Roscosmos. Y es que Dimitriy Rogozin, director de la agencia rusa, ha comentado recientemente que desde Rusia se cree que el agujero ha sido la consecuencia directa de un supuesto sabotaje perpetrado con un taladro.

"Hay varios intentos de taladrado, como si lo hubiera hecho una mano temblorosa. ¿A qué nos enfrentamos? A un defecto de producción o a una acción premeditada? Estamos comprobando la posibilidad de que se haya realizado en Tierra, pero no descartamos la posibilidad de que se haya sido un acto deliberado de interferencia desde el espacio."

 1

Estas acusaciones se deben a una fotografía compartida (y ya borrada) por la NASA, en donde se mostraba una imagen perfecta del agujero. En la imagen se puede apreciar perfectamente una serie de marcas que parecen ser de una broca de taladro resbalando por la superficie del material, mientras que el agujero en sí parece asemejarse más a un taladro que a un micrometeorito. Sea como fuere, habrá que esperar unos días para conocer el resultado de la investigación.

vía: Insider

Artículos relacionados