El Ray Tracing de Battlefield V es exclusivo de Nvidia

Sin que nos pille de sorpresa, Christian Holmquist, Director Técnico de DICE, indicó en una entrevista que la tecnología Ray Tracing en tiempo real empleada en el Battlefield V es exclusiva de Nvidia. Desarrollada bajo la API Microsoft DXR, todos estos efectos gráficos están optimizados y son exclusivos para el hardware de Nvidia.

"[...] solo hablamos de DXR. Debido a que solo hemos estado ejecutando hardware de Nvidia, sabemos qué hemos optimizado para ese hardware. También usamos ciertas características del compilador con intrínsecas, por lo que existe una dependencia. Eso se puede resolver a medida que obtenemos hardware de otro fabricante potencial. Pero a medida que ajustamos una pieza específica de hardware, las dependencias comienzan a entrar en el juego y necesitamos otra pieza de hardware para volver a re-ajustarlo".

 0

Esto son solo malas noticias para una AMD que aún no tiene ningún hardware capaz de ejecutar la tecnología Ray Tracing en tiempo real por medio de la API DXR (ni ninguna otra), A ello se le suma, que otros juegos como pueden ser el Assetto Corsa Competizione, o el Atomic Heart, seguirían la misma tendencia y que, cuando AMD llegue con unas GPUs dotadas de la tecnología, ninguno de estos juegos sería realmente compatible salvo que reciban una actualización específica para añadir la compatibilidad y optimizaciones pertinentes. Si tiene lugar, es lógico pensar que sea bajo un talonario expedido por AMD, pues no saldría rentable para los estudios al ser títulos "viejos" cuando AMD mueva ficha.

Hay que sumar un problema aún mayor, y es que AMD tiene su propio estándar, el AMD Radeon Rays, por lo que los juegos deberían implementar esta API, y para ello el juego también tiene que estar disponible bajo la API Vulkan. Quizás AMD tenga que cambiar sus planes viendo la poca adopción de dicha API, y que por ahora, y en los próximos meses, e incluso bien entrado 2019, es lógico pensar que todos los estudios que empleen Ray Tracing sea única y exclusivamente bajo la API de Microsoft, ya que las GPUs de Nvidia son las únicas que soportan dicha tecnología y dependen de dicha API.

vía: DSOG

Artículos relacionados