Qualcomm acusa a Apple de entregar los secretos de sus chips LTE a Intel
Mientras que Apple se encuentra ocupada intentando solucionar los problemas de cobertura en sus iPhone Xs, que emplean los módems de Intel, ahora Qualcomm ha acusado públicamente a Apple indicando que la compañía de Cupertino le entregó a Intel información en secreto para que mejorara de forma notable el desempeño de sus chips, algo de lo que Apple se iba a beneficiar de forma directa al firmar un acuerdo con Intel para emplear sus chips dejando de integrar los chips de Qualcomm.
Qualcomm alega que los ingenieros de Apple utilizaron repetidamente su software para ayudar a los ingenieros de Intel a mejorar el lento rendimiento de la conectividad LTE de sus chips. En la denuncia, el fabricante de chips alega que Apple compartió su código fuente y los archivos de registro con Intel para ayudar a este último a mejorar sus chips existentes, de modo que los pedidos pudieran ser desviados desde Qualcomm. A partir de este año, Apple dejó de usar módems Qualcomm en sus dispositivos debido a la batalla legal en curso.
Según Reuters, Qualcomm había sospechado durante mucho tiempo que Apple, que es uno de sus clientes más importantes, estaba reemplazando todos sus chips por los fabricados por Intel, y el lanzamiento de los iPhone Xs y iPhone Xr ha demostrado justamente eso.
Según Qualcomm, Apple ha estado brindando sigilosamente a Intel el acceso a sus herramientas de software confidenciales durante todos estos años, lo que ha dado como resultado una mejora considerable en sus chips, o bueno, viendo los problemas que están reportando ahora los usuarios del iPhone Xs, parece que ni accediendo a información confidencial se han puesto a la altura.
vía: Wccftech