Porsche dice adiós al diésel

En lo que respecta a la industria automovilística, la gran mayoría de los vehículos que habitualmente vemos por las calles, o que nosotros mismos podemos tener, son propulsados por medio de dos combustibles: el diésel y la gasolina. Con el paso del tiempo, más y más fabricantes van lanzando algunos modelos que dejan de lado estos combustibles, y se pasan a lo eléctrico o a algo más híbrido, y ahora uno de estas empresas es Porsche.

 0

Y es que el fabricante alemán Porsche ha anunciado en las últimas horas que darán su adiós definitivo al diésel. Este movimiento busca que la compañía se centre, por un lado, en sus modelos de gama alta de gasolina, y por otro, en los nuevos híbridos y eléctricos que la empresa tiene pensado desarrollar. La transición ya se ha ido realizando de forma tranquila y sin contravolantes, puesto que desde febrero de este mismo año Porsche ya no ofrece modelosdiésel.

Como decimos, la transición comenzó en el mes de febrero, cuando la firma alemana retiró de su catálogo las variantes diésel de sus modelos Macan y Panamera debido a, como describieron, un "cambio cultural en la clientela", que prefería ahora modelos más híbridos o de gasolina. Y es que este movimiento no es extraño conociendo algunos datos de ventas, puesto que el 60 por ciento de los Porsche Panamera que la empresa vende son híbridos, y tan sólo un porcentaje más pequeño del restante pertenece a los diésel. Sin duda estamos ante uno de los primeros pasos para decir adiós al diésel en la industria del automóvil.

vía: Engadget

Artículos relacionados