PlayStation Classic, la nostalgia te robará 100 euros de tu cartera
Sony ya puede competir con Nintendo en donde aún estaba ausente, el tan rentable mercado de la nostalgia, y para ello anunció el lanzamiento de su PlayStation Classic, su icónica consola PlayStation en un tamaño mini (un 45% más pequeña que el modelo original) con 20 juegos precargados que llegará el próximo 3 de diciembre por 100 euros.
Pese a su elevado precio, seguro que será un éxito rotundo en ventas con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, aunque lo más importante de todo es que su catálogo de juegos está a la altura para esta consola que se estrenó en Japón en el año 1994, aquí es cuando ya todos nos sentimos viejos a recordar tales tiempos.
Los 100 euros están justificados por el catálogo de juegos, y es que no faltan de los mejores juegos, y esto se traduce en el Final Fantasy VII, el Ridge Racer Type 4, Tekken 3, Jumping Flash y Wild Arms, teniendo que esperar para conocer el resto de título. Llega con dos mandos de serie para disfrutar con la pareja, amigo o familiar sin tener que volver a sacar a pasear la tarjeta de crédito como pasa con la competencia, y también incluye el cable HDMI para su rápida conexión con el televisor.
Ahora solo falta que Nintendo responda, y esto se traduce en la Nintendo 64 Mini, por lo que incluso el mercado retro es mucho más competitivo que el clásico mercado de las consolas de alto rendimiento.