OnePlus quiere más: está trabajando en su propia Smart TV

De ser una pequeña startup, OnePlus ha conseguido con el paso de los años labrarse su propio hueco en la difícil industria del smartphone. Con una gran cantidad de fabricantes y grandes y pequeñas marcas, en ocasiones es difícil que la gente reconozca el móvil de una firma en concreto, pero con OnePlus eso no sucede.

Sin embargo, parece que la empresa china no quiere parar ahí, y quiere diversificarse hacia otros terrenos tecnológicos. De este modo, OnePlus también entrará en el mercado de las televisiones en un futuro no tan lejano, puesto que la firma se encuentra trabajando en su propia Smart TV. Así lo ha confirmado el propio CEO y fundador de la empresa, Pete Lau, quien también será el encargado de esta nueva división dentro de la compañía. Según reveló Lau a diferentes medios, dentro de poco tiempo llegará al mercado un nuevo producto bajo el nombre de 'OnePlus TV', y lo hará para mejorar un mercado que, según la marca china, ahora mismo está estancado.

oneplus 0

Tal y como el propio directivo señaló, esta Smart TV llevará consigo algunas características centradas en la Inteligencia Artificial, por lo que podríamos pensar en el propio asistente virtual de la marca o en uno ya existente como Alexa, Google Assistant y otros más. Por el momento no ha habido ninguna referencia hacia las especificaciones del producto, ni tampoco sobre el precio, simplemente Pete Lau ha confirmado que OnePlus está trabajando en ello.

"Creemos que el actual mercado de televisores se está quedando un poco en lo tradicional, en lo que respecta a funcionalidad y experiencia de uso. Todavía no se ha integrado por completo la experiencia real del Internet en las televisiones, al contrario de lo que se espera de una sociedad conectada como la actual". Comentó Pete Lau.

vía: Engadget

Artículos relacionados