Nvidia dice que la GeForce RTX 2080 moverá 4K @ 60 FPS sin problemas

A casi 6 días de las primeras reviews de la GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080, Nvidia comienza a soltar prenda tras tantas semanas de misterio, donde se puede pre-comprar estas tarjetas gráficas pero aún se desconoce el rendimiento real de la nueva generación de GPUs.

 0

Para ir calmando el ambiente, la compañía ofreció dos diapositivas. En la primera, vemos como se marca que la GeForce RTX 2080 marca el mínimo para disfrutar de la resolución 4K @ 60 FPS, suponemos que a calidades máximas, mientras que la GeForce RTX 2080 Ti está justo por encima, pero según el gráfico, no está muy por encima, quizás esté rondando los 4K @ 75 FPS.

 1

En la segunda, entra en juego la tecnología DLSS (Deep Learning Super-Sampling) respaldada de los Tensor Core, la cual empleará la Inteligencia Artificial para coger una resolución inferior y reescalarla a 4K 'sin perder' calidad visual. Con dicha tecnología, la GeForce RTX 2080 se movería sobre los 4K @ 90 FPS, mientras que la GeForce RTX 2080 Ti rondaría los 4K @ 110 FPS. Es complicado saber realmente el rendimiento, pues no tenemos una escala en la que poder basarnos.

Lo que si podemos hacer, es comparar precios. Según la diapositiva, la GeForce GTX 1080 Ti se mueve en los 4K @ 50 FPS con unos precios que parten en los 760 euros para los modelos custom, mientras que la GeForce RTX 2080 parte en los 870 euros para el modelo custom, es decir, 110 euros de diferencia.

 2

Obviamente, 110 euros de diferencia por 10 FPS es mucho dinero, pero cuando hablamos de juegos compatibles con DLSS, que son una minoría, esa diferencia es en torno a los 40 FPS, ya en ese caso, estamos hablando de casi duplicar el rendimiento por 110 euros, rendimiento que seguirá aumentando mediante la llegada de nuevos controladores, pero claro, esta diferencia de rendimiento será en el mejor de los casos.

Falta información, mucha, pero está claro que si todos los próximos juegos adoptan la tecnología Nvidia DLSS, y su uso está perfectamente implementado, pensar en pagar 110 euros más por casi el doble de rendimiento, sí suena suculento. Obviamente la GeForce RTX 2080 Ti ya será para sibaritas que jugarán con monitores que ahora rondan los 2.000 euros, y si puedes pagar eso por un monitor, poco va a importar lo que pagues por la gráfica, las cosas como son.

Artículos relacionados