Nadie utiliza el Petro: la criptomoneda de Venezuela es un fracaso total

Como seguramente recordaréis, hace unos meses, con el auge de las criptomonedas, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, anunció el lanzamiento de una nueva divisa virtual que llegaría al mercado. Bautizada como 'Petro', esta moneda iba a estar respaldada por 100 millones de barriles de reservas de petróleo, pero finalmente parece que ha caído en el completo olvido.

 0

Y es que según indica el medio Reuters, que ha realizado una extensa investigación de varios meses, la criptomoneda Petro no se encuentra disponible para su venta en los principales lugares de intercambio de criptomonedas como Coinbase o Bitfinex, y tampoco es aceptada como forma de pago en prácticamente ninguna plataforma. No se conoce ninguna tienda online que acepte el Petro, pero, sin embargo, Nicolás Maduro afirma que esta moneda virtual va viento en popa, y que las ventas de Petros ya han recaudado 3.300 millones de dólares, algo que no concuerda con prácticamente ningún hallazgo encontrado sobre esta moneda. El Petro es como el humo: no se encuentra rastro alguno.

 1

Según fuentes cercanas al gobierno de Maduro, la tecnología detrás del Petro todavía se encuentra en desarrollo, por lo que ninguna entidad o persona ha sido o es capaz de utilizarla todavía. Del mismo modo, Reuters da nuevas pistas que nos dirigen a que esta moneda es un total y verdadero cúmulo de humo, dado que la agencia venezolana que debería estar a cargo de esta criptomoneda no existe: ni tiene oficina física ni página web.

vía: TheVerge

Artículos relacionados