Movistar sustituirá los decodificadores actuales por los nuevos UHD, aunque cobrará por ello

Gracias al evento celebrado por Telefónica en la noche de ayer, hemos conocido algunos detalles de las próximas estrategias comerciales de la operadora en lo que a su apartado televisivo se refiere. Aunque el gran anuncio de la noche fue la presentación de la fecha de integración del catálogo de Netflix en Movistar+, la operadora también reveló otro dato importante que no ha resonado tanto.

 0

Y es que junto con la renovación de toda la interfaz de Movistar+, la operadora también ha revelado que se lanzarán al mercado unos nuevos decodificadores, el cual permitirá transmisiones en alta calidad. Entre las ventajas de este nuevo dispositivo nos encontramos con visualizaciones de contenidos en 4K, conectividad "ultrarrápida", Aura integrado y una nueva interfaz, así como la gestión de perfiles para los distintos usuarios. Del mismo modo, el decodificador irá acompañado de un nuevo mando, el cual tendrá conectividad Bluetooth, micrófono para el control por voz, y otros botones de acceso directo diferentes a los actuales.

Sin embargo, y como ya era de esperar, todo esto no nos saldrá gratis, y tendremos que pagar por esta renovación en Movistar+. Y es que desde la compañía se señaló que a cada cliente se le cobrará una cantidad todavía no especificada en su tarifa, si bien también se dijo que ese coste sería inferior al coste de mercado. En las previsiones de la operadora, se prevé instalar 1 millón  de los nuevos decodificadores para mediados de 2019, y que entre los 18 y 24 primeros meses todos los clientes hayan renovado el suyo.

Artículos relacionados