Así es el Mercedes-Benz EQC 400, el primer SUV eléctrico de la compañía

Ya es oficial, Mercedes-Benz presentó hoy en sociedad el EQC 400 4Matic, su primer SUV completamente eléctrico. Nos encontramos con un vehículo que cuenta con un total de dos motores, uno para los neumáticos delanteros y otro para los traseros. No es que sea la mejor relación en términos de potencia, pero si para mejorar la eficiencia, por lo que la compañía indica que cada motor está configurado de forma distinta.

 0

Esto se debe a que cuando al vehículo se le está exigiendo poca potencia, o no va tan cargado, sólo entrará en funcionamiento el motor delantero, mientras que el motor trasero se activará cuando queramos un poco de "deportividad", dando una potencia total de 402 CV, lo que le hace alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, nada mal para un SUV.

Estos motores se alimentan mediante una ajustada batería de 80 kWh que promete una autonomía aproximada de 320 kilómetros, no es que sea sorprendente, pero gracias a la tecnología de carga rápida, conectado a una fuente de alimentación de 110 kW veremos como su batería pasa del 10 al 90 por ciento en apenas 40 minutos.

 1

Para ir completando la información, cuenta con un sistema de infoentretenimiento MBUX controlado por voz, una gran cantidad de tecnología para indicarnos alertas de velocidad, tráfico, cómo conducir de forma eficiente, aparcamiento automático, y no podía faltar la última versión de Distronic para la asistencia al conductor. Los que busquen un diseño más deportivo, tendremos una versión AMG del Mercedes-Benz EQC 400.

Por desgracia, los detalles más importantes, como su fecha de lanzamiento o precio, fueron omitidos.

 2

Artículos relacionados