Mario Kart VR sale de Japón y comienza a llegar a EE.UU

Parece que por fin la Realidad Virtual se está extendiendo por el mundo, y es que Bandai Namco y Nintendo han anunciado que el Mario Kart VR llegará a los Estados Unidos. Lógicamente, no es un mero juego compatible para PC o alguna consola, sino que hay que recordar que en Japón es muy popular la franquicia VR Zone, locales acondicionados para ofrecer experiencias inmersivas para la realidad virtual, y ello incluye diferentes tipos de plataformas en las que jugar adaptadas a cada tipo de juego.

 0

Con Mario Kart VR sucede lo mismo, tenemos un vehículo que simulará los movimientos dentro del juego gracias a varios pistones, se usan las gafas VR de realidad virtual, y tendremos capacidades hápticas gracias a que jugaremos empleando unos HTC Vive Tracker 2.0 para reconocer nuestras manos, por lo que los objetos dentro del juego para lanzarlos se dificulta al tener que quitar una mano del volante para levantarla, coger el objeto y lanzarlo al resto de jugadores.

Por desgracia, el Mario Kart VR sólo será jugable en EE.UU durante un plazo de 6 meses, por lo que aún queda mucho tiempo por delante para que fuera de Japón sea completamente normal ver locales adaptados a ofrecer una experiencia de realidad virtual inmersiva.

"Ejecutado bajo el galardonado sistema de realidad virtual HTC Vive, Mario Kart VR no solo contará con gráficos líderes en la industria, sino que, en homenaje al juego original, la tecnología Vive Tracker permitirá a los jugadores acercarse y agarrar artículos clásicos como pieles de plátano para molestar a sus oponentes.

Además, Mario Kart VR contará con capacidades hápticas de retroalimentación, creando una experiencia verdaderamente cuatridimensional que permite a los jugadores sentir cada giro y cada vuelta".

vía: TweakTown

Artículos relacionados