Los usuarios con un iPhone Xs y Xs Max reportan problemas de conectividad

El pasado fin de semana millones de iPhones Xs y iPhones Xs Max fueron enviados a sus nuevos dueños al rededor de todo el mundo, y tras ello, las primeras quejas en torno a los terminales ya están llegando, y todas ellas tienen que ver con la conectividad inalámbrica del dispositivo.

Tal y como indica MacRumors, los populares foros de Reddit, o en el propio foro de soporte oficial de Apple, cada vez más usuarios se están quejando de que sus iPhone Xs y Xs Max están experimentando una cobertura 4G LTE significativamente más pobre respecto a los dispositivos iPhone de anterior generación.

Este es un serio problema en lugares donde la cobertura ya es pobre, lo que limita el uso del terminal. Es por ello que muchos usuarios han reportado de que en zonas donde sus anteriores dispositivos, como un iPhone 6s, ofrecían una correcta cobertura 4G, ahora su nuevo dispositivo solo es capaz de funcionar en la red 3G. Otros usuarios, localizados en grandes ciudades, también reportaron quejas, y todos ellos están conectado a los principales operadores del mercado como Verizon, T-Mobile o AT&T. 0

Además de una cobertura LTE más débil, los usuarios también están reportando problemas en la conectividad WiFi, aunque este problema se solucionaría mediante una aplicación de software, ya que los iPhone Xs estarían dando prioridad a conectarse a una red de 2.40 GHz en vez de la red más rápida de 5 GHz, por lo que la velocidad de conexión es más limitada. Ahora queda conocer si los problemas en la conectividad 4G LTE también se pueden resolver mediante una simple actualización del dispositivo.

Los problemas de conectividad no son algo nuevo en los iPhone

Hasta el momento de la redacción, Apple no se ha pronunciado oficialmente, y este problema nos recuerda a viejos fantasmas como el 'Antenna-Gate', que dependiendo de cómo cogieras el iPhone 4 tenías o no cobertura en tu dispositivo móvil, ya que con la mano se tapaba la única zona por donde el dispositivo captaba la señal de red. Tal problema era imposible de solucionar por software y se solucionó por hardware en la siguiente generación del dispositivo.

Artículos relacionados