Los Huawei Mate 20 utilizarían grafeno para su refrigeración

A medida que se acerca el lanzamiento de los Huawei Mate 20 se están intensificando las filtraciones, y la última de ellas tiene que ver con el sistema de refrigeración que emplearán estos nuevos terminales, los cuales dejarían de lado al tan popular cobre por un material del que llevamos años escuchado que cambiará el mundo y que aún no termina de llegar, el grafeno.

 0

Según los últimos rumores, tanto el Huawei Mate 20 como el Mate 20 Pro emplearán un sistema de refrigeración basado en el grafeno. El grafeno es mucho mejor material que el aluminio o el cobre, ya que es capaz de disipar el calor de una forma mucho más rápida gracias a su elevada conductividad térmica. Además del propio material, su estructura, en forma de panel de abeja, también ayuda a optimizar la refrigeración. Este material también es más ligero, delgado y fuerte, por lo que su uso solo conllevaría mejoras frente al tan popular heatpipe de cobre.

Por otro lado, se indican mejoras de refrigeración para el próximo equipo portátil de la compañía, el Huawei Matebook, que empleará una configuración de doble heatpipe y doble ventilador, vamos, ninguna innovación por aquí o nada que destacar, salvo que esos heatpipes también sean de grafeno.

vía: GizmoChina

Artículos relacionados