Los exempleados de Telltale demandan a la empresa por el despido masivo

El cierre de Telltale Games, y con ello el despido del 90 por ciento de su plantilla de trabajadores, ha sido una de las noticias más importantes de la industria de los videojuegos en la última semana. Dado que la compañía desarrolladora no podía mantenerse a flote con su plantilla de más de 300 empleados, tuvo que despedir de forma masiva a la gran mayoría, dejando un pequeño grupo que estaría conformado por apenas 25 personas.

Sin embargo, los trabajadores despedidos, obviamente, no están precisamente contentos con Telltale, y es por ello que han emprendido acciones legales contra la empresa. Las duras condiciones de trabajo, y la falta de indemnizaciones justas sobre los despidos han sido los motivos principales para que los ex-empleados hayan demandado al estudio donde trabajaban.

 0

La demanda en cuestión acusa a Telltale Games de infringir los derechos laborales establecidos en el Worker Adjustment and Retraining Notification (WARN), un documento que especifica que los empleados deben ser notificados al menos 60 días antes de un despido masivo o el cierre de un local en el caso de una planta industrial o, en este caso, un estudio. Al parecer, Telltale habría infringido esto, aunque algunos abogados expertos indican que el estudio podría librarse de ello aludiendo circunstancias imprevistas del negocio.

En caso de que la demanda llegue a buen puerto, la desarrolladora será responsable del pago retroactivo por cada día que la empresa violó la ley, es decir, 60 días en total.

vía: Polygon

Artículos relacionados