Las Radeon RX 580 ya rondan los 180€ en EE.UU ¿el fin del minado de criptomonedas?

Ya ni sabemos cuando fue la última vez que las AMD Radeon RX 580 eran la mejor tarjeta gráfica del mercado para el segmento de la gama media.

Ofrecían una potencia media ligeramente superior a la GeForce GTX 1060 de 6 GB de memoria, también consumía más, pero cuando hablábamos de precios, lo normal era que existiera, como mínimo, unos 80 euros de diferencia entre la opción de AMD respecto a la Nvidia, hasta que llegaron los mineros de criptodivisas y todo se fue al garete, no solo en la gama media, también en la gama alta y tope de gama cuando rápidamente el stock en la gama media pasó a mejor vida.

 0

Tras casi un año con una AMD inflando los precios y lanzando unos drivers pensando en los mineros, la decadencia de las criptomonedas, que hasta ayer mismo se volvió a registrar otro bajón, por fin hicieron que las tarjetas gráficas ya no fueran rentables para minar, lo que ha hecho que comiencen a tener un precio que incluso podríamos decir que es económico.

Ha sido en los Estados Unidos, concretamente en Amazon, donde ya existen modelos customizados de la Radeon RX 580, como la Aorus Radeon RX 580 de 8 GB GDDR5, que se pueden comprar por algo menos de 180 euros al cambio, un precio realmente bueno para quien quiera conformar un equipo gaming 1080p Ultra @ 60 FPS.

Como cabría de esperar, las rebajas de precio comienzan por allí, mientras que, en España, la Radeon RX 580 de 8 GB más barata ronda unos desproporcionados 290 euros. En Alemania la más barata parte en los 260 euros y en Reino Unido los 267 euros. 1

Aún queda mucho por delante para que esos precios se materialicen aquí, pero aquellas personas que quieran conformar un equipo gaming de gama media están de enhorabuena, aunque quizás lo más triste de todo es que hayamos tenido que esperar algo más de año y medio para ver a estas gráficas a un precio más bajo al que llegaron al mercado, sin lugar a dudas, AMD ha comenzado a limpiar stock, y esperemos que Nvidia haga lo propio por el bien de todos los jugadores que siguen esperando para renovar el equipo.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados