Las próximas PlayStation VR equiparán un sistema anti-mareos

Uno de los mayores problemas a la hora de pensar si queremos meternos o no en el mundo de la Realidad Virtual es el confort. Y es que, a día de hoy, las gafas VR que no cuentan con un precio excesivamente desorbitado, suelen traer consigo otro tipo de problemas, y que no es otra cosa que los mareos. No obstante, parece que Sony quiere solucionar esto, para abrir más las puertas a aquellos consumidores más reacios por la idea de marearse utilizando estos productos.

sony patente playstation vr 740x452 0

Así lo ha detallado Sony en una patente, la cual fue presentada en 2017, pero fue publicada en los últimos días. Esta patente se centra en las PlayStation VR, y en cómo pueden ser más seguras y menos mareantes para la gente. Para ello, las próximas PlayStation VR equiparían una serie de sensores que ayudarían a conocer parámetros como humedad u orientación. Del mismo modo, con cámaras para el seguimiento de la vista, estas gafas VR podrían detectar las sensaciones de mareo del jugador.

El objetivo general es que cuando el usuario comience a tener algún problema (como empezar a inclinarse de lado sin notarlo, por ejemplo), estas gafas VR alertarían al jugador con un mensaje en el HUD, y ajustarían ciertos parámetros para intentar evitarlo. También encontraríamos otros sensores como un medidor de la presión sanguínea, otros para los niveles de glucosa, o incluso sensores para la actividad cerebral.

sony patente playstation vr 2 740x403 1

Aunque todos estos indicios nos dan a pensar que esta patente podría ser incluida en unas nuevas PlayStation VR, tampoco sería de extrañar que se tratase de un nuevo dispositivo totalmente independiente, quizás centrado en el campo médico y de la salud.

vía: TweakTown

Artículos relacionados