Las Nvidia GeForce RTX fueron diseñadas pensando en el overclock

A medida que se acerca las reviews de las GeForce RTX 2080 Ti y GeForce RTX 2080, Nvidia está sucumbiendo a más filtraciones, y esta vez tiene que ver con el overclock. Y es que, según unas diapositivas de la compañía, ambas gráficas fueron diseñadas pensando en el overclocking, por lo que el VRM puede entregar en torno a unos 20W adicionales según la diapositiva, donde indica que la GeForce GTX 1080 admite unos 37W adicionales como techo, frente a unos 57W de la GeForce RTX 2080.

Cuando se habla de un VRM que soporta más energía, y por ende, un mayor amperaje, hay que hablar de temperaturas, y cuando hablamos de temperaturas también de sonoridad. Según Nvidia, la GeForce RTX 2080 con overclock es 7 dBA más silenciosa que la GeForce GTX 1080 (29 vs 36 dBA), mientras que la GeForce RTX 2080 promete una temperatura máxima teórica de 75ºC con una sonoridad de 25 dBA, la GeForce GTX 1080 alcanzaba casi los 95ºC con una sonoridad de 30 dBA., pudiendo rondar unos 60ºC a unos 40 dBA, cuando a esa sonoridad la GTX 1080 ronda los 75ºC.

Aquí vemos un salto notable de la refrigeración y sonoridad, y esto obviamente se debe a que el diseño Founders Edition, por suerte, ha evolucionado, ha mejorado, por fin se ha pasado a un diseño de doble ventilador junto a una nueva distribución de los componentes internos que permiten esta mejora notable, y si esto es así en la Founders Edition, no podemos dejar de imaginarnos que nos depara el resto de fabricantes con sus modelos custom.

vía: Videocardz

Artículos relacionados