La UE obligará a Amazon, Netflix y HBO a que el 30% de su catálogo sea europeo

Los servicios de contenidos en streaming se han convertido en algo que mucha gente sigue, así como una plataforma muy extendida a muchos mercados del mundo en donde los catálogos de estos servicios son diferentes y variados. Sin embargo, la Unión Europea quiere cambiar un aspecto de los catálogos de algunas de las empresas principales de este sector, obligando a Netflix, Amazon (en su plataforma de Prime Video), y HBO a tener un 30 por ciento de contenidos locales.

Esta nueva ley, según ha asegurado Roberto Viola, el jefe del departamento de la Comisión Europea que regula las redes y contenidos de comunicaciones, se votará en diciembre. Tal y como Viola ha asegurado en una reciente entrevista, esta ley se trata de "una mera formalidad", y consiste en que la Unión Europea podrá exigir a estas plataformas de streaming que contribuyan financieramente a la producción de películas o series europeas.

 0

De este modo, cuando esta medida llegue a ser una completa realidad, los diferentes países de la UE tendrán hasta 20 meses desde su aprobación para aplicar la ley en sus territorios. Además, cada país tendrá una cierta capacidad de manipulación de la mencionada ley, ya que podrán ampliar el porcentaje de contenidos locales desde un 30 por ciento hasta un máximo de 40 por ciento de material local.

Según aseguró Roberto Viola, algunas de estas plataformas, como Netflix,ya están muy cerca de cumplir la cuota del 30 por ciento, aunque ha asegurado que durante el próximo mes se publicará un nuevo informe que mostrará el porcentaje de contenido europeo de cada plataforma del mercado.

vía: Engadget

Artículos relacionados