La NASA explora comercializar sus misiones con anuncios para ahorrar gastos

Con los últimos años, la agencia espacial estadounidense o NASA ha perdido mucho en lo que a presupuestos y misiones se refiere. De ser todo un referente en la industria aeroespacial, a día de hoy la agencia ya no es lo que era, y aunque siga siendo uno de los organismos más importantes en este sector otras empresas privadas ya la han adelantado, o al menos en lo que a fama se refiere.

Y es que uno de los mayores problemas de la NASA es que no cuentan con el presupuesto necesario para llevar a cabo las misiones más importantes y esperadas, lo que provoca que se sucedan un sinfín de retrasos que hacen perder el interés y, a su vez, originan más gastos innecesarios. Es por ello que, para intentar conseguir algo más de capital, y reducir sus gastos, la agencia espacial estadounidense está explorando actualmente un campo totalmente desconocido para ella: la publicidad.

 0

La publicidad está en prácticamente cualquier aspecto de nuestras vidas a día de hoy, y ha llegado a conquistar cualquier lugar que se nos pase por la cabeza. Coches, estadios, o incluso paradas de metro tienen a día de hoy el nombre de una marca importante por delante, haciendo que algo que se nos planteaba como un futuro posible en las películas de ciencia ficción sea totalmente real.

Ante esto, el administrador actual de la NASA, Jim Bridenstine, ha desvelado que la agencia se encuentra estudiando la posibilidad de comercializar sus misiones de menor calibre, es decir, aquellas que tengan como objetivo posicionar algún satélite en una órbita terrestre baja. Algunos de estos planes incluyen el caso de tener anuncios concretos en los trajes de los astronautas o incluso vender los derechos de nombre de los cohetes y naves a diversas empresas. Habrá que ver finalmente en qué terminan estas consideraciones de la NASA, pero es posible que en un futuro veamos un viaje espacial a Marte a bordo de un cohete Red Bull o una misión a la Luna con la cápsula Coca Cola.

vía: Engadget

Artículos relacionados